El próximo día 1 de enero, la Hermandad  y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario van a poner en marcha una nueva acción. En concreto se trata de un roscón gigante de Reyes, una iniciativa que se encuadra dentro de la “Navidad Nazarena” y es la primera vez que se lleva a cabo, y aunque en Villanueva es una actividad es totalmente novedosa, hay que indicar que es muy característica de otras Hermandades en distintas localidades de España.

La degustación del gran roscón comenzará a las 17 horas del día de Año Nuevo, estará instalado en la calle Ramón y Cajal, a la altura de la Parroquia de la Asunción y junto a la plaza de España. El objetivo de la Hermandad no es otro que el de amenizar la tarde de Año Nuevo, día en el que generalmente las familias salen a la calle. En la actividad de este roscón gigante se involucran, como siempre sucede cuando esta Hermandad y Cofradía pone en marcha una actividad, todos los colectivos de la misma, desde los costaleros a la Banda, Juventud Nazarena y Junta de Gobierno. Un evento que ofrecerá la posibilidad a los ciudadanos de compartir un tiempo de charla y disfrutar del roscón, y también seguir haciendo hermandad en el caso de los integrantes de la Hermandad y Cofradía.

banda nazareno 7c8c8

Va a ser, indica la Hermandad, un día de sorpresas. De hecho, el Roscón tendrá connotaciones cofrades que sorprenderán, además contará con la música en directo de la Banda del Nazareno, que interpretarán villancicos y temas infantiles.

Por otra parte, también el día de Año Nuevo a partir de las 20.30 horas, habrá un pasacalles de la Banda del Nazareno en la zona centro. Irá escoltando al Cartero Real de SS.MM. los Reyes Magos, que se dirigirá hacia la Capilla del Nazareno. Una vez allí, recibirá las cartas de todos los niños. Al igual que el año pasado, si ponen la dirección en las cartas de sus casas, los mismísimos Reyes Magos les contestarán. Esta actividad organizada por la “Juventud Nazarena” enmarcada en la “Navidad Nazarena” tuvo bastante éxito el año pasado y por ello se ha ampliado el horario de recepción de cartas.