El VI Certamen de Villancicos congregó esta noche del miércoles 28 de diciembre a más de 250 personas en el Auditorio Municipal de Ribera del Fresno. Una vez más y siguiendo la programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno un amplio repertorio musical era puesto en escena por en el Coro Parroquial, Juvenil y de adulto, el Colegio Público Meléndez Valdés, el Grupo Folklórico Valdemedel y por último la Banda Municipal de Música, todos procedentes de esta villa pacense de Ribera.
El Coro Parroquial infantil y juvenil con una trayectoria de unos cinco años, compuesto por unos 29 miembros que acompañados por instrumentos como guitarra y pandereta fueron los primeros en abrir el telón. Todo empezó según nos cuentan, como un grupo para animar la eucaristía, al tiempo que invitan, puesto que está abierto a todos los niños y jóvenes de la localidad a todo aquel que quiera unírseles. Las edades que comprenden van desde los 7 hasta los 20 años, y estos jóvenes vienen participando en la canción misionera como en la misa dominical de 12. En cuanto a los villancicos que interpretaron, Brilla el sol, los limpía botas y llevad la buena noticia, quienes bajarían entre el público repartiendo corazones al son de la música.
Les seguirían los chicos y chicas del grupo de sexto nivel del CEIP Meléndez Valdés de Ribera del Fresno, los mayores del centro, participando con una coreografía por todos muy conocida, Mambo Jingle Bells.
Por su parte el Grupo Folklórico Valdemedel con más de 32 años a sus espaldas contó con la participación de distintos miembros del grupo quienes harían un recorrido por el folklore de la Baja y Alta Extremadura, interpretando Pobre y desnudo, Nana para un recién nacido y Villancico extremeño todos populares que deleitarían a los presentes.
A continuación el Coro Parroquial Adulto dirigido por el párroco Don Antonio Pina Ramos se dirigiría al público al son de Campanas de Navidad, Camino de Belén, El Gallo Polanco y Con Guitarras y Almireces, 25 miembros que acercarían al Auditorio su mensaje más navideño. Así la Banda Municipal de Música, tras más de 27 años y contando con unos 35 jóvenes le sucedería posteriormente al escenario para cerrar el concierto como es de costumbre todos los años con un repertorio como el de, Ya vienen los reyes, My way, Especial Navidad, Pachelbel’s Canon y Coffe Serenade que harían disfrutar al patio de butacas atabiados con complementos muy al estilo de Santa Claus con improvisaciones varias que harían soltar alguna que otra carcajada a los miembros del público.
Acto seguido tras finalizar este evento Piedad Rodríguez, alcaldesa de la localidad y Jordi González, concejal de participación ciudadana harían entrega a los participantes de un diploma, en agradecimiento y ‘por su buen hacer’ en esta actividad, y una escultura por la artísta local Carmen Goga quien ha elaborado su particular ‘Nacimiento’ que no sólo acoge los coros, también belén y escudo de armas de la localidad.
—
Juan Francisco Llano
Sin comentarios