Como viene siendo costumbre cada año desde hace seis, Ribera del Fresno echa a rodar a lomos de sus patines en el Paseo del Cristo una vez iniciado el nuevo año, así este miércoles 4 de enero no será menos, llegada su VI edición se citan pequeños y mayores en la Quedada de patinaje que volverá a congregar a las 11:30 horas a todo público que se preste donde habrá premios para aquellas personas que lleven el disfraz más original.

Esta práctica desde sus inicios ha pretendido impulsar este deporte en esta localidad pacense, ya más que arraigado entre edades tempranas y han sido muchos los que se han acercado a dejarse llevar por estas pequeñas ruedas.

Muchos lo llevan haciendo desde muy pequeños, algo que surgió entre los más jóvenes por las redes sociales, Facebook y Twitter y así difundir sus ‘quedadas’, abiertas. Sólo un requisito imprescindible, ganas de patinar.

Ejercicios de agilidad, habilidad o equilibrio dinámico son sólo algunos ejemplos para ir cogiendo práctica. Lo que más cuesta a los principiantes, frenar, lo más difícil.

Objetivos

No hay más objetivo que disfrutar y pasárselo bien. Ya sea sobre ruedas (patines, monopatín, patinetes…) un par de patines en línea, las protecciones de seguridad es suficiente para lanzarse a aprender la técnica. Cuentos, juegos, sorpresas…serán elementos indispensables para realizar juegos y actividades para ir cogiendo soltura.

Organiza el Ayuntamiento de Ribera del Fresno y colabora Alimentación DOMI.

Juan Francisco Llano