Mañana jueves, 19 de enero, a las 20:00 horas, se proyectará en el salón de actos del Hernán Cortés, la primera de las óperas previstas dentro del ciclo de ópera y música que programa la Residencia Universitaria dependiente de la Diputación de Badajoz. Se trata de “La Traviata” de Giuseppe Verdi. La entrada es gratuita.

La grabación de esta ópera se realizó en el el Teatro Real de Madrid y está interpretada por Ermonela Jaho, Francesco Demuro, Juan Jesús Rodríguez y Marifé Nogal, bajo dirección musical de Renato Palumbo y dirección escénica de David Mcvicar. El coro y la orquesta son los titulares del propio Teatro y está coproducida por el Real, el Liceu de Barcelona, la Scottish Ópera de Glasgow y Lawelsh National Ópera de Cardiff. La obra, en tres actos, tiene una duración de 120 minutos.

A “La Traviata” le seguirá “Tosca” de Puccini el 2 de febrero desde la Royal Opera House de Londres, y finalizará el 16 de febrero con “La Bohème”, también de Puccini, desde la Opera de Viena.

Todas las óperas tiene una duración aproximada de 2 horas y no habrá descanso entre actos.

El ciclo “Clásica en la RUHC” acogerá 4 conciertos didácticos en directo a cargo del cuarteto “Melodien String Quartet” y se iniciará el 26 de enero dedicado al “Barroco” con las “Cuatro estaciones” de Vivaldi, además de obras de Bach y Haendel. Continuará el 9 de febrero dedicado al “Clasicismo” (Mozart y Haydn), seguido el 23 de febrero por el “Romanticismo” (Schubert, Schumann, Beethoven, Brahms). Este ciclo terminará el 2 de marzo con el “Siglo XX” (Debussy, Ravel, Satie, Bartok y Gershwin).

Tanto las óperas como los conciertos darán comienzo a las 20 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.