El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, a través del Servicio de Capacitación para el Empleo y los CID (Centros Integrales de Desarrollo), ha iniciado el conjunto de actuaciones preparatorias conducentes al diseño del Plan Capacitación para el Empleo y el Desarrollo Local 2017, comenzando por un análisis desde el territorio, coherente y real de la formación que reclama el mercado laboral de la provincia.

A este proceso de detección de necesidades formativas se convocan, en el CID de referencia, a todos los agentes implicados en el desarrollo del territorio: alcaldes, Mancomunidades, Grupos de Acción Local, agentes de desarrollo, técnicos de los CID, etc.

Hasta el momento se han celebrado sendas reuniones en los CID de Zafra-Río Bodión y CID Vegas Bajas con notable éxito de asistencia y participación. Entre enero y febrero se completará el resto de reuniones previstas en los diferentes Centros Integrales de Desarrollo de la provincia.

Asimismo, se presenta la nueva Unidad de Promoción y Desarrollo, proyecto promovido por la Diputación de Badajoz y financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), que ha comenzado su actividad recientemente y que constituye una herramienta fundamental para el programa de formación en alternancia con el empleo denominado “Escuelas Profesionales de Extremadura”.