El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz participa en la XV edición de Madrid-Fusión que se celebra, del 23 al 25 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, para promocionar la excelente gastronomía de la provincia.

La Diputación  acude a este evento junto a la Indicación Geográfica Protegida “Ternera de Extremadura”; cordero de la Indicación Geográfica Protegida “CORDEREX”; jamón con Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”; vinos con Denominación de Origen “Ribera del Guadiana”; y  queso con Denominación de Origen “La Serena”.

Además, durante los días 23 y 24 de enero, se ofrece un Show Cooking durante el cual los chefs Raúl Olmedo y Lola Tercero, de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, ACYRE, elaboran distintas tapas con los productos con Denominación de Origen presentes.

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia también ofrece en Madrid- Fusión su oferta turística. El visitante recibe una completa información sobre los recursos gastronómicos, naturales, patrimoniales, artesanales y de ocio de la provincia.

Madrid–Fusión es un gran escenario mundial de la gastronomía al que asisten restaurantes y cocineros del mundo entero, como Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Sergi Arola, Martín Berasategui o los hermanos Roca y en el que también tienen lugar demostraciones, talleres, catas, seminarios y concursos.