Han comenzado ya las jornadas formativas incluidas en el programa denominado “Fortalecimiento de la cohesión y aumento de la colaboración en el CPEI”. La primera de ellas fue inaugurada por el iniciándose vicepresidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz, José Luis Marín Barrero, acompañado de la Gerente, Emilia Parejo Gala.

Esta iniciativa formativa se ha sufragado con fondos propios del Consorcio y está destinado al personal que se ocupa de la gestión y administración del CPEI, así como a los Jefes de los 15 Parques de Bomberos existentes en la provincia de Badajoz.

Un objetivo fundamental de esta formación es disponer de metodologías, pautas y herramientas para la eficacia futura de los trabajadores del CPEI, que a su vez trascenderá a los equipos que lideran cada uno de los miembros que completen este programa formativo. Se pretende desarrollar conocimientos y habilidades necesarios para favorecer el trabajo colaborativo, así como trabajar las actitudes individuales hacia la consecución de un objetivo común que no es otro que el compromiso que tiene el CPEI en su servicio a la ciudadanía provincial.

En total serán 93 horas de formación distribuidas en sesiones grupales donde también habrá espacio para las sesiones individuales, todas orientadas a la mejora del desempeño de las funciones del personal vinculado al CPEI.