El sábado 4 de febrero la Real Hermandad “Ntra. Sra. de la Cabeza” de Fuente del Maestre tenía preparada una “candela” en el Centro Joven “Granero” con motivo de la Festividad de la Candelaria, y a pesar de la climatología del día, en torno a las diez de la noche, la “candela” fue prendida.
La gran “candela” a la que se le dio fuego contaba en todo lo alto con el espantapájaros “Manolo”, nombre que se le puso desde la organización y que simbolizaba a cualquier espantapájaros que nos podemos encontrar por los campos fontaneses.
Tras el prendimiento de la “candela” la fiesta continuó en el interior del Centro Joven, entre otras cosas, con la actuación del grupo de folklore fontanés “Mis Raíces”, dirigido por Carmina Sánchez.
Desde la organización, su Hermano Mayor, Juan Casado hace un balance “muy positivo, porque a pesar del tiempo y para ser la primera vez que hacemos esta actividad, ha salido todo muy bien”, y además recuerda que desde la Hermandad están preparando un viaje los días 18, 19 y 20 de marzo a Andújar, Úbeda y Baeza, donde entre otros lugares se visitará el Real Santuario de la Virgen de la Cabeza.
Sin comentarios