Antonio Prieto, portavoz de UPA-UCE Extremadura, acudirá mañana para mostrar el apoyo de la organización profesional agraria a las reivindicaciones de la Plataforma Vecinal N-430, en una movilización para exigir el desdoblamiento de esta vía en la futura autovía A-43.
Para UPA-UCE Extremadura se trata de una infraestructura “imprescindible” para el desarrollo del sector agroganadero en la región: “Necesitamos mejorar nuestras comunicaciones con el Mediterráneo para que nuestros productos puedan tener fácil salida”, señala Antonio Prieto, portavoz de UPA-UCE. Además, incide en que el desdoblamiento supondría un “gran avance” para comarcas extremeñas como Las Vegas Altas, La Serena o La Siberia.
A las razones económicas, Prieto suma los motivos sociales, técnicos y medioambientales, ya que el desdoblamiento causaría un impacto menor que la construcción de una nueva vía. También supondría un descenso en la siniestralidad de la vía, que actualmente registra unos índices “alarmantes”.
“Por ello, desde UPA-UCE animamos a que la ciudadanía se sume a esta movilización y convocamos a los agricultores y ganaderos extremeños a participar en la protesta”, manifiesta Prieto. UPA-UCE informa de que mañana miércoles a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigo se firmará un manifiesto con las principales reivindicaciones, para después iniciar una marcha hasta la N-430.
Sin comentarios