Este sábado 18 de febrero la localidad de Cheles celebra la sexta edición de su Matanza Popular, un evento donde se combina deporte y tradición. La mañana comenzará con un desayuno típico de migas extremeñas, para posteriormente presenciar el sacrificio y despiece del cerdo de forma didáctica, donde el matachín irá explicando cada uno de los pasos y procesos que va realizando.

Tras esto, dará comienzo la ruta senderista “del ibérico y el retinto” de algo más de 12 kilómetros de dificultad baja y recorrido circular.

Al mediodía y para reponer fuerzas se podrán degustar los productos típicos que se realizan en toda matanza chelera, como son coles, caldillo, chorizo, salchichón o carne asada, por un 1€ la tapa y la bebida. Avanzada la tarde dará comienzo una verbena y se podrán degustar productos de repostería casera.

Esta actividad surgió con el fin de fomentar el turismo en la localidad, a través de las tradiciones y de los bellos paisajes que posee la zona en plena dehesa y el entorno de las tierras del Gran Lago de Alqueva, donde Cheles cuenta con una playa en las orillas de dicho Lago.

 

.