Los músicos y poetas Luis Pastor y José Manuel Díez, Josele, han realizado un recital poético financiado por el Ministerio de Educación en el Instituto de Enseñanza Secundaria Suárez de Figueroa de Zafra en el que han participado unos 250 alumnos y alumnas de 1º y 2º Bachillerato. Además, han mantenido una entrevista en Radio Emisur donde han recitado algunas de sus composiciones que han retrotraído a los oyentes a épocas pasadas, a las tradiciones extremeñas y a su particular forma de contemplar la vida.

Josele se ha mostrado muy agradecido con esta invitación ya que es una manera de llevar la poesía a la juventud y de que puedan conocer a sus autores favoritos. También es una forma de motivar a estos jóvenes para que ellos mismos utilicen la Literatura y la poesía para dar a conocer sus pensamientos y hacer sus propias reivindicaciones. Y es que, según comentaba José Manuel Díez, igual de importante es transmitir como escuchar.

Luis Pastor, persona muy comprometida con los derechos humanos, ha comentado que la poesía tiene una fuerte capacidad para entroncar el alma y donde poder reflejarnos. Además, ha hablado de su pasado y ha contado que en su música y su poesía añade la crítica, la protesta y el análisis, luchando contra la injusticia e intentando estar presente en todas las causas en las que se le reclama.