El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha asistido a la inauguración de la I Semana del Diseño de Mérida, que ha tenido lugar en el Centro Cultural de Caja Badajoz en Mérida, donde ha aplaudido esta iniciativa porque “supone acercar los centros docentes a las empresas y que se alimenten mutuamente de su experiencias y aportaciones”.

En esta inauguración también han participado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y el director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero.

Rodríguez de la Cruz ha dicho que desde la Consejería de Educación y Empleo “estamos muy contentos con esta primera Semana del Diseño de Mérida porque, por primera vez, tenemos juntos a los centros educativos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y al Centro Universitario de Mérida, y a las empresas del sector del diseño”.

Además, ha destacado que la celebración de esta semana “reforzará a Mérida como capital extremeña del diseño y todos serán protagonistas de ella”. Asimismo, el secretario general ha añadido también que “es muy importante la imagen de las empresas y esto os compete a vosotros”, por lo que ha animado a los presentes a que “aprovechéis” esta semana, así como “las experiencias que os cuenten vuestros antiguos compañeros”.

Por su parte, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha hecho hincapié en la importancia de que surjan este tipo de iniciativas y que introduzcan también al alumnado dentro de la organización, ya que “para ellos es una experiencia excelente para enfrentarse después a lo que viene, al mundo profesional y a saber organizar un evento”.

García Cabezas ha señalado que el diseño es “primordial” en esta sociedad del siglo XXI, así como la innovación y la investigación, ya que “sin ellos no hay empresa ni profesional que triunfe”.

En este sentido, ha añadido que por eso “es tan necesario que exista esta semana del diseño de Mérida y que se siga haciendo año tras año y, por ello, la Junta de Extremadura lo está respaldando”.

La I Semana del Diseño de Mérida finalizará el próximo viernes, día 24 de febrero, y a lo largo de todos estos días, en horario de mañana y tarde, se celebrarán exposiciones, talleres, charlas, encuentros, proyectos y mesas de debate.