La Asociación Zafra Gastronómica ha anunciado que quieren impulsar la gastronomía local con un sello de calidad que busca mostrar que esta ciudad cuenta con buenos restaurantes y grandes profesionales que ofrecen destacados productos y de origen extremeño.

Juan Luis Rodríguez, presidente de Zafra Gastronómica, ha comentado que este distintivo persigue que el turista se preocupe por saber qué significa e indique al restaurante que está satisfecho con su servicio. Este sello tendrá la forma de la vara de medir de la Plaza Grande y dos cubiertos.

El vicepresidente de Zafra Gastronómica, Leo Carvajal, ha señalado que está previsto que se ponga en marcha durante la I Ruta Gastronómica del Bacalao que tendrá lugar durante la Semana Santa, combinando de esta manera el patrimonio, las fiestas y el buen comer.