La cantaora Elisabeth Prior de Puebla de la Calzada ha sido la ganadora del I Concurso de Saetas de Zafra, celebrado anoche en el Centro Recreativo Segedano, que contó con la participación de siete saeteros. La ganadora obtiene un premio de 350 euros y diploma.
Elisabeth Prior, que nació en Utrera(Sevilla), vive en Puebla de la Calzada, se mostró muy satisfecha de ganar el I Concurso de Saetas “porque Zafra es una ciudad muy importante”. La ganadora tiene premios de otros concursos en Ronda, Rota, etcétera.
El segundo premio fue para Juana Cruz de Almendralejo con 250 euros y diploma y tercero, el zafrense, Juan Silva con 100 euros. La entrega de los premios se efectuará tras la actuación de los ganadores en las procesiones del martes y jueves de la Semana Santa.
Al concurso celebrado anoche asistieron la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, otros concejales del equipo de gobierno y de la oposición; el presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco Javier García Apolo; hermanos mayores, cofrades y ciudadanos en general.
El certamen reunió a siete cantaores de Puebla de la Calzada, Campanario, Almendralejo, Los Santos de Maimona y Zafra. Una vez que actuaron los saeteros llegó el turno del jurado que estaba presidido por Manuel Vega, de la Junta Superior de Cofradías, y los demás integrantes, Manuel Moreno, Manuel Melo y Francisco Delgado.
El presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco Javier García Apolo, ha valorado “muy positivamente” la I edición del Concurso de Saetas al contar con siete saeteros participantes con un gran nivel y resaltó la gran asistencia de público que llenó el Centro Recreativo Segedano.
La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, resaltó las actividades que se programan por la Junta Superior de Cofradías para la Semana Santa, entre ellos el I Concurso de Saetas y además, dijo que se había solicitado a la Junta de Extremadura la Declaración de Interés Turística Regional para la Semana Santa de Zafra.
El I Concurso de Saetas de Zafra ha sido organizado por la Junta Superior de Cofradías, la colaboración del Ayuntamiento y el Centro Recreativo Segedano, que ha cedido las instalaciones.
Sin comentarios