El PSOE de Extremadura ha destacado que hay que tomarse la lucha contra el machismo en serio y que no se puede ser permisivos con este tema.

Su portavoz, Miguel Ángel Morales, considera que había que establecer en la ley que se expulsara de manera automática de las instituciones públicas a aquellos que tuvieran actitudes o realizaran declaraciones machistas.
Además ha exigido al PP extremeño que expulse de su partido a los alcaldes de determinadas localidades por lo que consideran actitudes y declaraciones machistas. “Se empiezan con declaraciones denigrantes y se acaba como se acaba, por eso no puede haber ningún tipo de connivencia, ni de comprensión a los machistas y a hombres que están maltratando y denigrando a las mujeres”.

Morales ha vuelto a exigir un gran pacto de Estado contra la violencia de género además de políticas desde la educación, prevención y castigo para acabar con esta lacra, toda vez que este tipo de violencia está dejando unas trágicas cifras que no tienen sentido.

“Los socialistas extremeños queremos remarcar nuestro compromiso por la igualdad y la defensa de los derechos de todas las mujeres y consideramos que contra el machismo hay que estar, no solo un día, sino todos los días del año”.