El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para entidades locales y entidades locales menores de la provincia de Badajoz que promuevan proyectos que fomenten la actividad económica y la creación de empleo en la red de Centros Integrales de Desarrollo en el año 2017.

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria es de 100.000 euros, pudiendo las entidades locales solicitantes beneficiarse de hasta un máximo de 5.000 euros para ejecutar un único proyecto por una única línea de actuación de las dos que establece la convocatoria:

Línea de Actuación nº 1.- Subvenciones destinadas a entidades locales para la celebración de actividades destinadas al fomento de la actividad económica y el emprendimiento en el marco de la red CID.

Línea de Actuación nº 2.- Subvenciones destinadas a entidades locales para la adaptación de dependencias de titularidad municipal  para ser destinadas a espacios de incubación empresarial dirigidos a empresas y emprendedores.

El plazo para presentar la solicitud será de 1 mes, a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.).

Con esta convocatoria, incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio de 2017, la Diputación de Badajoz facilita que los municipios de la provincia puedan desarrollar actuaciones con capacidad de generar oportunidades laborales y dinamizar el territorio.