El Convento San Juan de Dios será escenario el próximo 24 de marzo de las Jornadas ‘Industrias culturales y creativas. Innovación, retos y oportunidades’, organizadas por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y en las que se tratarán financiación; incentivos fiscales; colaboración intrasectorial e intersectorial; prospectiva del mercado cultural y los comportamientos de los consumidores; sinergia entre las tecnologías, la innovación y las ICC; y generación y consolidación del empleo cultural, entre otros temas

Junto a las ponencias de reconocidos expertos del sector, el programa de las jornadas que se desarrollarán de 9.30 a 19.00 horas contemplan también encuentros profesionales que consistirán en reuniones privadas de 10-15 minutos, que se deben solicitar al rellenar el formulario de inscripción.

Paralelamente a las jornadas y de forma previa, se llevarán a cabo dos encuentros sectoriales. El segundo, que versará sobre ‘La Industria del Videojuego’, tendrá lugar el 17 de marzo en el Convento San Juan de Dios.

La amplia variedad de perfiles profesionales y entidades a la que van dirigidas las jornadas a celebrar en Olivenza el viernes 24 de marzo así como el formulario de inscripción, que se puede completar hasta el lunes 20 de marzo a las 14.00 horas, están disponibles a través de  http://www.agcex.org/jornadas-industrias-culturales-y-creativas-innovacion-retos-y-oportunidades-2/

Esta acción se enmarca en el proyecto ‘Industrias Culturales y Creativas. Sinergias entre el Tercer Sector, la Empresa Privada y el Sector Público: Innovación, Retos y Oportunidades’ que cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con la colaboración de la Junta de Extremadura, del Ayuntamiento de Olivenza y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO).