UPA-UCE Extremadura ha manifestado en su intervención tras conocer los primeros resultados de las elecciones al campo de Extremadura que los datos que la organización maneja no coinciden con el escrutinio que presenta la Consejería de Agricultura: “Hay una diferencia de votos importante”, señala Huertas. De hecho, el secretario general de UPA-UCE ha recordado que ya en 2008 sucedió una situación similar cuando se dio a Asaja como vencedora y al día siguiente hubo una rectificación quedando UPA como vencedora.

Huertas también ha felicitado a Asaja y ha incidido en que los datos obtenidos revalidan la confianza del campo extremeño en UPA-UCE “pese al acoso que ha sufrido la organización en los últimos meses”. Por ello, se muestran “muy orgullosos y agradecidos” por el trabajo realizado por los trabajadores, secretarios comarcales y demás afiliados y afiliadas de UPA-UCE, que “han realizado una campaña muy importante” que ha demostrado “la solidez de la organización”.

Por su parte Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, ha recalcado que se siente “muy orgulloso” aunque muestra su “preocupación” ante la confusión de datos que se ha producido: “La Administración está funcionando de una forma bastante chapuza”. Ramos reitera que esto no va a cambiar el resultado final, pero “desde luego no es la diferencia de votos que se está presentando”.

Ramos lamenta la situación que ha vivido la organización y que ha coincidido “qué casualidad” con las elecciones al campo: “Me hubiera gustado ver si otras organizaciones teniendo que acudir a unas elecciones en las condiciones en las que nosotros hemos acudido”. El secretario general de UPA indica que el dato de escrutinio de UPA “rondará el 40%” lo que demuestra que UPA-UCE mantiene la representatividad de las explotaciones familiares y profesionales. Además, señala que el descenso del censo en los agricultores de regadío “también ha perjudicado a la organización”.

Ramos incide en que la organización cierra esta noche “con la cabeza bien alta y con más fuerza que nunca” para seguir luchando por los agricultores y ganaderos de esta región.