El Ayuntamiento ha querido distinguir la importante contribución de 13 mujeres emprendedoras que han creado empresas en la localidad.

Trece mujeres emprendedoras que han puesto en marcha proyectos empresariales en Castuera en el pasado año 2016 recibieron el reconocimiento del Ayuntamiento en un acto celebrado la tarde-noche del viernes 10 de marzo en el sala “Miguel Hernández” del Museo del Turrón, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2017.

En el acto de entrega de este reconocimiento, consistente en un diploma acreditativo y un obsequio simbólico, en esta ocasión, una planta, el Alcalde de la localidad, Francisco Martos y la concejala del Área de Igualdad del Consistorio, Piedad Roso; reivindicaron la presencia femenina en toda las áreas y todos los niveles, así como el papel de la mujeres en el crecimiento económico, e instaron a las mujeres y hombres que se dieron cita en el Museo del Turrón a seguir trabajando por la igual real de hombres y mujeres.

En concreto las13 mujeres que han recibido este reconocimiento, cuyo objetivo es estimular y apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por mujeres, han sido: Amalia Morillo López (El Rincón de Amalia); Elizabeth Pozo Sánchez y Gema López Iñiguez (Bar Capricho), Manuela Caballero Sánchez (Autónoma); María del Carmen Fernández Pino (Academia de Formación); Isabel Gallardo del Puerto (Centro Óptico); María del Carmen Montero Andújar (Autoescuela Monvial); Genma María Donoso Borrego y Elena Merino Díaz (Asesoría Agrícola Campo Gestión); Inmaculada Fernández Romero (Vital Sport); y Laura Moreno Navarro (Clínica Dental)

Tras finalizar el acto, todos los asistentes pudieron intercambiar impresiones y disfrutar de un aperitivo de convivencia en la sala “Almazara” del Museo del Turrón.

La programación de actos y actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que este año se desarrollan bajo el lema “Marzo, mes de la Igualdad”, han tenido continuidad hoy martes día 14 con una charla sobre prevención de la violencia de género y la proyección de una película sobre esta misma temática dirigida a los usuarios y usuarias de la asociación Adiser-Horizontes.

El próximo viernes 17, a partir de las 20:00 horas, el Museo del Turrón acogerá una charla sobre “sexo saludable” dirigida por el Gabinete Psicológico Grajera-González. Esta actividad se verá complementada con la proyección de la película “No estás sola, Sara”.

Finalmente, el domingo 26, una “Ruta por la Igualdad” cerrará el programa “Marzo, mes de la Igualdad”. La actividad se realizará en colaboración con la Asociación Senderista “Luna Serena y las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la librería “Mari Carmen” antes del lunes 20 de marzo.