Más de 1.500 personas asistieron ayer al XIII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores María Santísima de la Esperanza con la participación de cinco formaciones, tres de la provincia de Badajoz (Calzadilla de los Barros, Badajoz y Zafra) una de Ávila y otra de Cádiz. Un certamen celebrado en la Caseta Municipal del recinto ferial que ha sido brillante por la calidad y el nivel de las bandas de cornetas y tambores participantes.
El Certamen fue organizado por la Asociación Musical y Cultural Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza y la colaboración del Ayuntamiento de Zafra entre otras firmas comerciales. El presentador ha sido el cofrade, Álvaro Hernández Pérez quien fue dando a conocer a las formaciones participantes.
Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, entre otros concejales del Equipo de Gobierno y la oposición, hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, Jesús Martínez y otros hermanos mayores, cofrades, músicos y ciudadanos en general.
Las bandas de cornetas y tambores que actuaron fueron Santísimo Cristo a la Columna El Amarrado de Ávila, Santísimo Cristo Resucitado de Badajoz, Nuestra Señora de la Encarnación de Calzadilla de los Barros, Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y actuando de anfitriona Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra.
Al final se le entregaron diferentes placas conmemorativas a los directores de la bandas y cornetas participantes, al presentador del acto Álvaro Hernández y al Ayuntamiento de Zafra por su colaboración en este certamen con la cesión de sus instalaciones, entre otras cosas.
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha resaltado la importancia de las actividades previas a la Semana Santa de Zafra como el concierto celebrado ayer en la Caseta Municipal con la participación de unas 1.500 personas que han podido disfrutar con las diferentes marchas procesionales de cinco agrupaciones.
Alejandro Toro, director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, ha valorado positivamente este certamen que ha contado con unas 1.500 personas y una gran categoría de las agrupaciones participantes. Dijo que se habían realizado un hermanamiento entre las bandas de cornetas de Ávila y Zafra que se cerrará el 2 de abril a Ávila.
El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, Jesús Martínez ha resaltado que ha sido un brillante concierto y cada año se supera al anterior y todas las formaciones han estado excelente, aunque la del Rosario de Cádiz que cerró el certamen ha desarrollado una gran actuación.
La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza se fundó en 1957 al amparo de la Hermandad del Nazareno de Zafra. Actualmente está formada por 70 integrantes con edades comprendidas entre los 10 y los 30 años. Desde su fundación han pasado por ella más de 500 personas.
Sin comentarios