El concierto de las VII Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca previsto para hoy, martes 4 de abril, en la Iglesia de San Agustín se traslada al salón noble de la Diputación de Badajoz. Este concierto, que se celebrará a las 20:30 horas, forma parte de la programación del XXII Ciclo de Música Sacra que organiza la Sociedad Filarmónica con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Las VII Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca se están desarrollando desde el pasado sábado 1 de abril patrocinadas por el Área de Cultura de la Diputación Provincial y la Sociedad Filarmónica de Badajoz. En su séptima edición participan en las Jornadas 25 músicos que durante estos días han prerparado un programa centrado en Georg Philipp Telemann (1681-1767) coincidiendo con el 250 aniversario de su muerte.

Este es un proyecto formativo dirigido por Santiago Pereira, profesor de clave del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”, e impartido por él junto con los profesores especialistas en música antigua Josep Martínez Reinoso (violín barroco) y Diana Vinagre (violonchelo barroco), con los que los asistentes trabajarán la técnica y la interpretación histórica de la música barroca.

El objetivo de estas Jornadas es ofrecer a profesores y estudiantes de los conservatorios de la región, así como a integrantes de formaciones musicales, la posibilidad de abordar con criterios históricos el repertorio orquestal de los siglos XVII y XVIII de un modo ameno, didáctico y participativo, haciendo hincapié en el lenguaje propio de cada pieza. El pasado año la orquesta ofreció un monográfico de Vivaldi, que englobó seis conciertos para instrumentos solistas.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.