“¿Olvidarás mi Nombre? “ (Editorial Tandaia) es el título de la novela que, en el 2015, lanzaba al mercado el escritor de Fuente del Maestre Gabino Sánchez Llamazares, y que ya va por su segunda edición. Como comentan en la web de la editorial: “Es la pregunta que conduce del recuerdo al olvido, haciendo el camino a la inversa. La vida a través de la memoria, los recuerdos como cimientos de la construcción de Candelaria y su historia de amor y vida”. Una novela ambientada en Fuente del Maestre, y con la que Gabino Sánchez está cosechando éxitos de crítica y lectores.  Recientemente la ha presentado en la Feria del Libro de Olivenza y en la Librería “Colón” de Badajoz, donde estuvo acompañado por el cantautor fontanés Carlos Suárez.  Y este jueves, 6 de abril, la presenta en la Casa de la Cultura de Zafra, acompañado del grupo segedano “Trespass”.

En el ámbito literario, cabe destacar que ha sido incluido en varios poemarios , ha editado “Osadía Versos Utopía” con la AEEX (Asociación de Escritores de Extremadura), y ha obtenido un premio de ámbito nacional de artículos especializados en Contabilidad y Administración de Empresas del Sector Público. Gabino cuenta que presentó el manuscrito al concurso convocado por la citada editorial. No ganó, pero ésta la ha considerado con la suficiente calidad como para que vea la luz.

Sánchez Llamazares, se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Uex en 2004; obteniendo dos años más tarde Matrícula de Honor por su tesina sobre la Responsabilidad Social Corporativa. En estos momentos, participa con Oxfam Intermón y Amnistía Internacional como voluntario.

Y es que este autor fontanés destaca además por su faceta solidaria. Cabe recordar que, en el 2014, participó con su equipo “Ubuntu” en la TRAILWALKER de Madrid, cuyos fondos recaudados también se destinaron a Intermón Oxfam. U reto deportivo muy duro en el que hay que realizar un recorrido de 100 kilómetros en 32 horas. El equipo fontanés, en el ranking general, quedó situado en el 8º puesto (computando las dos pruebas de Girona y Madrid, y cuartos en la de Madrid), con una recaudación de 4.764, 50 euros. También ha corrido en la maratón de Sevilla a favor de la misma ong, y ha estado de voluntario en el centro de ayuda a inmigrantes que, el Padre Alejandro Solalinge, tiene cerca de la frontera de Méjico con USA.