Alumnos de segundo curso del grado superior de Administración y Finanzas del IES de Llerena han pasado a la fase final del concurso EXPERTEMPRENDE organizado por el equipo de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura. La fase final, en la que los alumnos deben defender sus planes de negocio, se celebra el 24 de abril en la Escuela de Hostelería y Turismo de Mérida.

Los tres proyectos finalistas desarrollados en el módulo profesional de Simulación Empresarial son:

DREAMSCASE elaborado por los promotores Patricia Martínez González, Alejandro Rebollo Morales y Elena Murillo Pacheco. La idea de negocio en este proyecto es el asesoramiento a empresas a través de servicios creativos e innovadores: rediseño de oficinas, marketing sensorial y financiación alternativa usando nuevas tecnologías.

Y POR QUÉ NO? Elaborado por los promotores Jesús Guardado Mateos, Isabel de Diego Antúnez y Pablo Javier Morales Castilla. La idea de negocio en este proyecto es la creación de un espacio creativo para emprendedores para desarrollar actividades diferentes que fomenten la cultura y la igualdad.

EXPERIENCEUP elaborado por los promotores Marta Medina Mota, Irene Navarro Alzas, Beatriz Viera Yerga y Mario Alcalde Aguilar. La idea de negocio en este proyecto es el maridaje de vinos y quesos extremeños a través del comercio electrónico y de eventos exclusivos ofreciendo el servicio Pop Up. Este servicio se llevaría a cabo mediante una furgonet “Food Truck” en los lugares más emblemáticos de Extremadura con posibilidad de expansión en un futuro a otros lugares exóticos de otras regiones.

Este certamen está convocado por el equipo de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura. Se trata de un programa de emprendimiento educativo con formato de concurso para Formación Profesional que consta de Modalidad A para FP de Grado Medio y Modalidad B para FP de Grado Superior.

El objetivo principal del programa es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En la actual edición han participado 578 alumnos de 32 centros educativos de toda la región y se han presentado más de un centenar de proyectos con posibilidad de desarrollo en la región.