El próximo viernes 2 a partir de las 19.30 horas en la Caseta Municipal de Zafra empieza el ciclo de veladas de los centros educativos con la celebración de la fiesta de fin de curso del Colegio Público Germán Cid.

Será una verbena en la que destacarán las coreografías de los alumnos y en la que habrá buena música, servicio de barra y muchas sorpresas. Además, tendrán lugar la actuación de El Tequila, ganador del programa de televisión Got Talent, y la del cuadro de baile de Andrés Malpica. Asimismo, habrá exhibiciones de baile del Gimnasio Rachel, de patinaje, de break dance entre otras.

Mónica Sánchez, integrante de la Asociación de Madres y Padres de Germán Cid, dijo que se trata de un momento de mucha ilusión para los chavales que ensayan con entusiasmo para mostrar lo mejor de sí mismos.

Tras esta velada, será el turno del colegio Juan XXIII en la Caseta Municipal el viernes 9. Después, le tocará al Centro de Educación Especial Antonio Tomillo en su patio el sábado 10. El viernes 16 harán su velada los colegios Manuel Marín en la Caseta Municipal y María Inmaculada en el patio de su colegio. Cerrará el colegio Pedro de Valencia el sábado 17 en el patio del centro.

Gonzalo Lavado, presidente de la Federación de la Asociación Local de Madres y Padres de Alumnos, explicó que se van a realizar seis eventos de este tipo y que han intentado que no coincidieran entre ellos para que todos los ciudadanos puedan acudir tranquilamente a cada velada aunque el viernes 16 no ha sido posible. También hizo hincapié en la labor de los grupos promotores de los centros, la mayoría padres y madres de los alumnos de 5º y 6º, que intentan recaudar fondos para el viaje de fin de curso de los alumnos.