Ya solo quedan unas pocas plazas para poder participar en el II Campus de Tecnificación en Burguillos del Cerro organizado por la Escuela Internacional de Fútbol con el apoyo de Diputación de Badajoz y el ayuntamiento de la localidad. Lo mismo ocurre en el II Campus Fútbol Comarca Zafra – Río Bodión. Ambos van dirigidos a niños y niñas de 5 a 16 años.

En cuanto al campus de tecnificación, hay que decir que se desarrolla en referencia a Jorge Franco Burgui, jugador del Real Madrid cedido al Sporting de Gijón. Tendrá lugar del 3 al 17 de julio por segundo año en las instalaciones municipales deportivas de Burguillos del Cerro debido a la buena acogida que obtuvo en la edición anterior. Respecto al campus de fútbol, se realizará en la ciudad deportiva municipal de Zafra del 26 al 30 de junio.

El campus tecnificación comenzará a las 9.30 horas y el campus de fútbol a las 9 hasta las 14.30 horas. Según comentó Isaac Rodríguez, director de la Escuela Internacional de Fútbol, está previsto que hasta las 12, aprovechando que no hace tanto calor, se hagan las actividades plenamente enfocadas a este deporte. A partir de esa hora, habrá sesiones formativas, visitas culturales por la localidad y piscina, entre otras actividades.

El precio de inscripción será de 65 euros para nuevos participantes y 50 en el caso de que sean chavales que ya estén participando en la escuela o que estén apuntados a más de una actividad. Además, Isaac Rodríguez ha destacado que para dar un buen servicio no se pueden admitir más de 50 jóvenes, 65 en el caso de Burguillos del Cerro.

Debido a la alta demanda que está dándose de jóvenes que tienen que desplazarse hasta las poblaciones donde se desarrollan los campus, se está pensando en hacer otros en sus localidades de origen. Y es que la escuela está obteniendo muy buena aceptación desde que comenzara hace un año y a entrenar desde octubre.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse a la web www.escuelainternacionalzafra.es, al correo electrónico escuelainternacionalzafra@gmail.com o llamar al teléfono 671 676 281.