El dombenitense Álvaro Gómez López de Escudería Ráfagas Racing se ha alzado con la victoria de la general esta tarde en el II Slalom La Haba, con la que el municipio jabeño albergaba la segunda cita puntuable de la temporada de la especialidad. El vencedor conseguía hacer un mejor crono de 02:29,52 minutos a los mandos de un BMW 325 I, con 1,16 segundos de ventaja sobre Jesús Alberto Barriga Valencia de Espartanos Don Benito con idéntica montura. En tercera posición de la general acababa José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito a escasas cinco centésimas del segundo cajón del podio.

Por categorías en la Clase C1 la victoria se la apuntaba Francisco Reales Galván, cuarto clasificado de la general, que con su Citroën Saxo VTS marcaba un mejor tiempo de 02:34,11 minutos, por delante de Cristian Carrasco Paz de Ráfagas Racing con idéntica montura que además concluía como ganador del Trofeo Promoción.

En cuanto a la Clase 2, la victoria ha sido también para Álvaro Gómez López por delante de Jesús Alberto Barriga Valencia. En cuanto al Trofeo Féminas, la victoria se la ha adjudicado Montserrat Quintana García de Espartanos Don Benito con su BMW 320 I y un mejor crono de 02:56,07 minutos que le valía para concluir en la vigésima plaza de la general. Segunda en este trofeo acabó Inés García Murillo también de Espartanos Don Benito con su Peugeot 106 y tercera María Bélmez Macías de Ráfagas Racing con su Renault Clío.

El vencedor, Álvaro Gómez comentaba al término de la carrera que “ha sido una carrera con mucho calor, que ha puesto a prueba la mecánica de los coches. El circuito ha sido muy bonito, salvo la complicación para conducir al tratarse de un trazado con cemento pulido y basto que desgasta muchos los neumáticos”, tras regresar a las pruebas de slalom en detrimentos de los rallyes “la victoria me ha sentado fenomenal, tenía ganas de demostrar que con un coche de rallye se puede también ganar en la disciplina de Slalom”.

Gran actuación extremeña en el Rallye de Ourense

Primer puesto de la Copa Clío Trophy Iberia R3T para el copiloto almendralejense Alberto Espino junto al piloto alicantino José Javier Pérez del 50 Rally de Ourense, en el que, además, Manuel Reyes y María del Mar Espinar del Motor Club Almendralejo concluían cuartos en la Dacia Sandero Rallye Cup.

Espino y Pérez concluían con un tiempo de 02:33:45.8 horas en completar el recorrido con 8,36 segundos de ventaja sobre la dupla Aloisio Monteiro y Sancho Eiro. Por su parte, Reyes y Espinar marcaban un crono en línea de meta de 02:59:54.0 horas, a 9,15 minutos de los vencedores Castro y Vázquez, en completar los diez tramos cronometrados de la prueba.

Espino relataba que “ayer empezamos terceros en la carrera, con algunos problemas porque íbamos cogiendo al vehículo que nos precedía y nos perjudicaba por el polvo. En la jornada de hoy, salimos delante de él y tras el accidente de Bouzas hoy partíamos segundos, aunque tuvimos algunos problemas de frenos nos hizo cometer errores y algún trompo, pero finalmente la ventaja que teníamos sobre Monteiro la fuimos incrementando y Cima tuvo una salida de pista, por lo que al final acabamos en primera posición”.

Por su parte, María del Mar Espinar el día de ayer los tramos diurnos se nos dieron bien, marcando un buen ritmo y afrontábamos la noche con muchas ganas. pero las luces volvieron a jugarnos una mala pasada ya que a la salida del primer tramo a Peroxa ha se apagó la parrilla de luces y volvíamos a tener problemas para afrontar el tramo ya que lo hicimos con las propias luces del coche, arriesgando en cada centímetro de la carretera. El día de hoy hemos sido muy regulares, bajando los tiempos con respecto al pasado año en algunos tramos casi treinta segundos y así en cada tramo, lo que nos ha llevado a conseguí el cuarto puesto”.

La general de la carrera se la adjudicó el piloto aragonés Cristian García y su copiloto Rebeca Liso del RMC Motorsport quienes a los mandos de su Ford Fiesta R5 pararon el crono en 02:11:04.7 horas, con 59,8 segundos de renta sobre Iván Ares y José Antonio Pintor de Escudería Yacar Racing y su Hyundai I20 R5. En tercera posición concluyeron, Pedro Burgo y Marcos Burgo del ACSM Rally Team y su Skoda Fabia R5 a más de 3,23 minutos de los ganadores.