El último capítulo del reportaje “Historia de Extremadura”, que actualmente se está emitiendo en el canal autonómico, se podrá ver este domingo a las 18 horas. Un proyecto de Canovisión en colaboración con la Junta de Extremadura, las Diputaciones, ayuntamientos, historiadores, doctores en Historia, profesores universitarios y actores. En total, han sido 26 capítulos divididos en dos temporadas recreadas en distintas localizaciones de la región, museos, conjuntos artísticos…

La primera parte empieza con la presencia del Hombre en Extremadura durante el Paleolítico Superior hasta la Reconquista de la Comunidad los siglos XI y XII. La segunda retoma esa época hasta el siglo XVII durante el Señorío de Feria en el que Zafra tiene una gran parte de protagonismo.

Concretamente, se grabó en lugares como el convento de Santa Clara, la Plaza Grande y el Parador de Turismo. Participaron actores de grupos teatrales como Ateatra2 o El Pato Rojo, Juan Carlos Rubio como director del Museo Santa Clara, José María Moreno como archivero municipal, entre otros.

Manuel Gómez Cano, director de Canovisión, ha señalado que para la primavera / otoño de 2018 se prevé que se estrene la tercera temporada con los extremeños participantes en el descubrimiento de América. En total, serán cuatro temporadas.

Gómez Cano también se ha mostrado muy satisfecho con la acogida que está teniendo la serie ya que la finalidad es acercarnos un resumen de la Historia de Extremadura de una manera dinámica y entretenida, usando los mejores medios técnicos.

Por último, ha anunciado que quieren realizar una proyección pública en Zafra con las mejores imágenes de la serie de una hora de duración aproximadamente.

También hay reposiciones los miércoles a las 23.30 y los sábados sobre las 10 horas.