Como viene siendo habitual, al inicio del verano el alcalde, Miguel Ángel Gallardo Miranda, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para presentar las actividades que tendrán lugar durante el verano, bajo el sello “I Love Julio”.

Con el inicio del verano abre sus puertas el próximo día 22 se abre la Piscina Municipal con la novedad de que amplía el horario media hora, siendo la hora de cierre las 22,00 horas. El alcalde ha destacado la importante reforma realizada en estas instalaciones, que ha hecho que la gente que en su día dejaron de utilizarlas hayan vuelto, siendo unas 700 personas las que pasan cada día por la piscina de verano, con picos de hasta 1000, el pasado año disfrutaron de esta piscina un total de 56.000 usuarios.

FORMATO NUESTRA COMARCA 2 5f1af

Este año otra de las novedades es que se cuenta con la grúa de transferencia para personas con movilidad reducida, coincide la apertura, con el inicio de los cursos de adultos y niños, que este año amplían su duración.

El mes de julio comienza con el Festival de Teatro en la Calle, del 5 al 8 con 14 propuestas teatrales de compañías llegadas de todo el territorio nacional. Un festival que, ha destacado el alcalde, no es de Villanueva de la Serena, se hace desde Villanueva de la Serena para toda Extremadura, y contribuye a la economía local sobre todo en sectores como la hostelería y los hoteles, que ven un incremento en su ocupación.

Julio es el mes de referencia en Villanueva, un mes en el que todo aquel que quiera disfrutar de actividades y eventos de calidad y se quiera divertir debe estar en Villanueva de la Serena.

Se ha referido también el alcalde a las Ferias y Fiestas de Santiago y Santa Ana, en las que no faltarán las sorpresas diarias. Chenoa será la encargada del encendido oficial del recinto, después ofrecerá un concierto con entrada libre.

El sábado 22 de julio es uno de los días grandes de las fiestas, con actividades durante todo el día Con la Feria de Día, en la plaza de España, ya es referente. Para disfrutar en mejores condiciones de la misma se instalarán toldos y microclima, tampoco faltará una súper pista de agua en la calle Ramón y Cajal, para el disfrute de los más pequeños, charangas y la actuación de Fórmula V. El plato fuerte musical del día es la actuación del conocidísimo Juan Magán en el recinto ferial, también con entrada libre.