En un encuentro celebrado en el día de ayer con el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, logró el compromiso del Gobierno regional de adecuación, en breve, de las vías Travesía EX107 y Avenida Quinta de San Juan, así como la mejora de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de las pedanías.

Las actuaciones en la EX107 consistirán en la retirada de semáforos, la elevación de los pasos de peatones existentes y la creación de otros nuevos, cambios en la pavimentación y pintura del vial, así como la renovación de la señalización vertical.

En la Avenida Quinta de San Juan, también de titularidad regional, se renovará la pavimentación y la pintura de los pasos de peatones en una intervención que será realizada próximamente.

De la reunión, en la que se abordaron numerosos temas de interés para la ciudad, ha surgido también el compromiso de actuación para la automatización y  mejora del funcionamiento de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales ubicadas en las seis pedanías, buscando lograr el máximo y mejor rendimiento de estas plantas de tratamiento.