Nota informativa de Diputación de Badajoz en relación a la sala de prensa respecto a los grupos políticos

La Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Badajoz ha sido destinada desde el comienzo de esta legislatura a un uso institucional que excluye su utilización por parte de ninguno de los dos grupos políticos que forman la corporación provincial. Por eso es absolutamente incierto que se haya vetado el uso de la misma para la rueda de prensa convocada esta mañana por el PP de la Diputación pacense.

Desde el comienzo de esta legislatura, los dos grupos políticos presentes en la Diputación pacense fueron informados de las reglas de uso del espacio de la Sala de Prensa, adonde habitualmente se convoca a los medios de comunicación desde el organismo provincial para dar cuenta de las diversas novedades y decisiones de las áreas institucionales y también de la actividad de los ayuntamientos de la provincia.

En ningún caso se contempla la utilización de esta sala para encuentros con los medios que tengan que ver con la actividad política propia de cada uno de los grupos presentes en la corporación.

Y dichos grupos conocen esta norma.

Prueba de ello es que, cuando en alguna ocasión anterior se ha indicado al grupo popular que no podía utilizar esta Sala de Prensa, la convocatoria ha sido derivada a otros locales que constituyen sedes propias del propio Partido Popular.

La decisión de convocar a los medios de comunicación en la puerta del Palacio Provincial es pues responsabilidad exclusiva de los responsables del grupo y del Partido Popular en su afán de lograr una imagen llamativa que pueda obtener en los medios informativos un espacio que no pueden alcanzar con una praxis política hueca de argumentos.