Guillermo Fernández Vara, candidato a repetir como secretario general del PSOE de Extremadura, ha reafirmado hoy en Mérida su compromiso con el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en la región. Así, ha explicado que entre sus propuestas para volver a ser dirigir a los socialistas extremeños, figura el compromiso de que todos los gobiernos en los que participe el PSOE deberán tener un consejero, diputado o concejal con competencias en memoria democrática.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Mérida. Allí, ha mantenido un encuentro con militantes en la sede regional del partido al que han asistido, entre otros, el acalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la secretaria general de la agrupación loca, Estrella Gordillo. Antes de este acto, Fernández Vara ha mantenido un encuentro con militantes en su localidad natal, Olivenza, al que han asistido el alcalde de la localidad y secretario general de la agrupación local, Manuel González Andrade, Ramón Ropero.

El candidato a la secretaría general ha avanzado en su compromiso por la defensa de la memoria histórica justo el día en el que, en calidad de Presidente de la Junta de Extremadura, ha mantenido una reunión de trabajo con el grupo de trabajo encargado de la redacción de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.

Además, en su intervención, Fernández Vara ha destacado que el PSOE va a salir más reforzado de este proceso de primarias, estamos dando un ejemplo de democracia y transparencia y juntos vamos a ser más fuertes para poder derrotar de nuevo a la derecha en las urnas”. Precisamente, según el candidato, “por muchos compañeros que dieron su vida por el partido, que sufrieron represión y que pagaron muy caro la lucha por sus ideales, debemos comprometernos a continuar haciendo un PSOE fuerte capaz de derrotar a la derecha en las urnas”.

Por último, en sus visitas a Olivenza y Mérida, el candidato ha puesto en valor el esfuerzo del gobierno socialista en la Junta de Extremadura al poner en marcha el Plan de Infraestructuras Educativas que va a suponer la inversión de 106,3 millones de euros en la reforma y construcción de nuevos centros educativos en la región. Esta inversión está prevista que se lleve a cabo en el periodo comprendido entre 2016 y 2020.