El próximo día 29 de septiembre, a partir de las 21 horas, Villanueva de la Serena acogerá la segunda carrera nocturna que en esta ocasión se presenta con el nombre de “Music Run”, formando parte del circuito de carreras nocturnas que se desarrollarán en nuestra región, en concreto son cuatro  las programadas. Una actividad en la que además del deporte, hay música, luz, sonido, animación y exhibición de zumba.
El pasado año, la primera edición contó con un gran número de participantes y este año, se vuelve a apostar por este formato en el que hay diferentes categorías con el fin de abrirla al máximo en cuanto a edades, teniendo en cuenta que el running tiene una gran aceptación en los últimos años y cada vez son más las personas que lo practican.
El concejal de Deportes, Manuel Fernández Vacas, ha presentado esta segunda edición de la carrera, cuyo plazo de inscripción ya está abierto en www.musicrun.es. Una edición que tiene un circuito totalmente urbano, con salida y llegada en la plaza de España. Las distancias son 10 y 5 kilómetros y se introduce una modalidad kids, con un recorrido de un kilómetro.
La inscripción en las tres categorías que tienen un coste de inscripción de 8 euros para la modalidad kids de hasta 12 años, y de 12 euros, para las de 5 y 10 kilómetros, con descuentos para clubes y asociaciones.
En la carrera de 10 kilómetros, hay categoría hasta 20 años, senior hasta 40 años, master a partir de 40 y absoluta, en todas ellas tanto masculina como femenina. En la carrera de 5 kilómetros, la categoría es absoluta masculina y femenina.  En cuanto a los premios, indicar que son trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.