El salón de plenos del Ayuntamiento de Ribera del Fresno acogió en la pasada noche del viernes 28 de julio de 2017, diversos reconocimientos y homenajes, que pasan por numerosas décadas de trabajo y esfuerzo en el caso de los Policías Locales, como también el nombramiento de hijo predilecto de Ribera del Fresno al paisano y poeta Juan Meléndez Valdés en el bicentenario de su muerte.

Poco antes de iniciarse el pleno, a las 19:30 horas daría lugar a la condecoración por sus 30 años de servicio a Juan Francisco Rosa Vázquez (galardonado ya con la medalla a la permanencia en el servicio de la Policía Local de Extremadura en su categoría de ‘Oro’ el pasado 23 de junio, de este 2017 en el Palacio de Congresos de Mérida) con la Cruz de Plata, concesión que sería aprobada por el pleno del Ayuntamiento en septiembre de 2015, recogida en el reglamento interno; seguida a la del compañero, Juan Carlos Salguero Moro, medalla también de la Junta de Extremadura, por sus 20 años de constancia. Galardón a la permanencia en el servicio de la Policía Local de Extremadura en su categoría de ‘Plata’.

Estas medallas que ya fueron entregadas en el mes de junio, son las que se concedieron en 2016. Un acto al que no faltaron autoridades, sargento y cabo de la Guardia Civil del puesto de Ribera del Fresno, familiares y amigos.

Juan Francisco Llano