Los días 28 y 29 de agosto la compañía Benavente actuará en Zafra y el 30 la compañía Yllana durante el nuevo festival cultural “La plaza con humor”. Las entradas, que se pondrán próximamente a la venta, costarán 10 euros cada día y el abono para las tres jornadas 25 euros.

Este evento se desarrollará principalmente en la Plaza Chica desde el lunes 28 de agosto hasta el miércoles 30. Se trata de una actividad que tendrá otro enfoque a la cita que ya se desarrollaba hace seis años bajo la denominación “Teatro enClave de humor” y que se dejó de realizar tras el cambio de gobierno.

Está previsto que tenga lugar entre las 21.30 y las 23.30 horas aunque aún les queda mantener reuniones con los hosteleros para establecer los mejores acuerdos. Habrá tres grupos aunque aún se está trabajando en ello teniendo presente que el proyecto cuenta con una subvención de 16.000 euros de la Diputación de Badajoz y cuya resolución se conoció el pasado 12 de julio. Participa la Universidad Popular.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha señalado que, aunque ya sea imposible poder contar con grandes figuras de las artes escénicas por disponer de un corto espacio de tiempo, están trabajando para presentar un festival potente.

 

Asimismo, Contreras ha explicado que desde el equipo de gobierno son partidarios de que si algo funciona hay que mantenerlo y que hay promover proyectos como este para conseguir que Zafra siga siendo referente en la comarca.