La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zafra cuenta actualmente con unos 340 socios. Tras la campaña de captación que realizó el pasado 7 de junio, ocho personas se adhirieron para colaborar en cuidados paliativos.

Hay que recordar que ofrecen servicios gratuitos tales como ayuda psicológica, logopeda, trabajadora social y pisos de acogida para personas que tengan tratamientos largos y no tengan dinero para estar desplazándose durante el tiempo que dure el mismo. También suministran pelucas para aquellas personas que lo necesiten. Así lo contaban Antonio Mejías, presidente de la asociación, y Fátima Jiménez como vicepresidenta.

Ahora, en agosto, hacen un descanso aunque siguen atendiendo a quienes lo precisen los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas en la sede situada en la Plaza Villa de Madrid, 1, y en el teléfono 924550071.

El martes 8 en Valverde de Burguillos llevaron a cabo un maratón para obtener beneficios y el sábado 30 de septiembre aprovecharán la alta afluencia de gente de la Feria Internacional Ganadera para realizar la campaña de cuestación. Por otro lado, el 22 de octubre desarrollarán la IV Caminata Solidaria con el mismo recorrido que el año pasado aunque con novedades en la caseta municipal donde finaliza la actividad.

Por último, Mejías y Jiménez recordaron que todas las personas pueden colaborar como deseen o hacerse socias haciendo la aportación que quieran. También agradecieron el trabajo de los voluntarios que emplean su tiempo en dar lo mejor de sí mismos. Por último, pidieron que las administraciones se impliquen más ya que las subvenciones son escasas y hace falta más dinero en personal y en seguir investigando.