La Sociedad de Pescadores San Pedro celebró, dentro del programa de la prefería, junto con el ayuntamiento, los dos concursos de Pesca Deportiva “Ciudad de Zafra” en el embalse de La Albuera el primero de los días y en el embalse de Los Molinos de Hornachos el segundo. En el XXVI concurso infantil, que se celebró el sábado, participaron 18 pescadores. Mientras, el XXXVIII concurso sénior, que se desarrolló ayer, registró 52 deportistas de diferentes puntos de Extremadura tales como Jerez de los Caballeros, Azuaga, Almendralejo, La Parra o Mérida. En total, fueron 70 participantes tal y como también se dio el del año pasado.

El ganador de la categoría infantil fue Darío Hernández; segundo, Hugo Guillermo y tercera, María Domínguez. El concurso sénior se dividió en tres sectores y los ganadores fueron Isidoro Márquez en la parte C con 10´300 kilos, Ángel Aranda en la zona A con 8´750 kilos y Fernando Vélez en la B con 6´600. En este caso, se repartieron hasta 7 premios por sector, en total 21, consistentes en material deportivo de pesca.

A la entrega de premios, que tuvo lugar en el restaurante Ramírez, asistieron la concejala de Cultura, Rosa Monreal; el concejal de Juventud y Medio Ambiente y también participante de la prueba, Julián de la Rosa, la concejala de Participación Ciudadana, Tony Toro, y el presidente de la Sociedad de Pescadores “San Pedro”, Ángel Aranda, entre otros.

Aranda se mostró muy satisfecho con los resultados y destacó el alto nivel que hay en la Sociedad de Pescadores San Pedro y la cantera que tiene esta asociación para un futuro pues en el concurso infantil tratan de darles la mayor autonomía posible a los jóvenes para que aprendan por sí mismos y estén motivados. Además, el presidente de la sociedad apuntó que era pesca de competición y todo lo obtenido fue soltado a los embalses una vez que finalizó el concurso.

Por último, Rosa Monreal se mostró muy ilusionada con los resultados obtenidos en cada una de las actividades en las que se ha registrado una alta participación y en las que amigos, padres, hijos y demás familiares han pasado buenos ratos de convivencia y diversión. En el caso de la pesca, comentó que se trata de una de las actividades deportivas más consolidadas de la preferia de Zafra gracias a la cordialidad y la implicación que se desarrolla entre los participantes. Asimismo, afirmó que “es un orgullo poder colaborar en eventos como este para que todo salga bien y que los resultados sean tan positivos una edición más”.