La actuación de Huecco anoche en las puertas de la Caseta Municipal de Zafra congregó a innumerables personas de todas las edades que fueron a disfrutar de hora y media de rock y rumba (rumbatón y rumbia) con toques pop, además de otros estilos musicales. El cantante, dentro de su gira Lobbo Tour 2017, interpretó canciones de su cuarto y último disco, también titulado Lobbo, como Qué daría yo. Aunque también hizo un repaso por sus otros tres discos con temas tan conocidos como Pa´mi guerrera, La reina de los angelotes, Mirando al cielo o Dame vida. Fue un concierto gratuito promovido por la Secretaría General de Cultura de la Juventud de Extremadura y la Concejalía de Participación Ciudadana.

Huecco, que salió acompañado de cuatro músicos, agradeció la oportunidad de volver a estar de nuevo en Zafra ante un público con el que se siente arropado. Asimismo, dijo que su principal finalidad era que la gente se divirtiera a través de un espectáculo intenso de manera que los asistentes acabasen con agujetas y afónicos.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, señaló que el concierto fue todo un éxito ya que la explanada se llenó. Recordó que el Ayuntamiento ha cedido los recursos que tenía a su alcance tales como el mobiliario o el personal a quien agradeció el esfuerzo que llevan a cabo durante estos días para que los distintos eventos puedan celebrarse. Asimismo, destacó el apoyo económico que instituciones como la Junta o la Diputación están llevando a cabo para que toda la ciudadanía pueda pasar buenos ratos de ocio sin costes.

Gonzalo Lavado, técnico de la Casa de la Juventud de Zafra, se mostró muy satisfecho con la buena aceptación que están teniendo los actos del extenso programa que se está desarrollando para los que se sigue trabajando intensamente.

Posteriormente, la fiesta se trasladó al parque del Recinto Ferial donde tuvo lugar el FIG Sound Festival, un espectáculo de luz y sonido en el que varios DJ’s extremeños hicieron vibrar a la juventud dentro de un gran ambiente. Todo ello, gracias a la música electrónica, comercial y moombathon acompañada de la mejor animación, fuegos artificiales, hinchables, artículos luminosos y cañones con confeti.

Entretanto, también se desarrolló la campaña de concienciación Riesgos 0. Juega tus cartas de Cruz Roja Juventud, en el marco del Programa de Alcohol y Menores de la Junta de Extremadura.

Jorge Villa, técnico del programa, explicó que el objetivo era llegar a los jóvenes extremeños con actividades de concienciación, informativas y lúdicas orientadas a la adquisición de factores de protección ante los riesgos generados por el consumo de alcohol y otras drogas. También la adquisición de habilidades sociales para la prevención de conductas violentas en espacios de ocio juvenil.

Finalmente, la concejala de Igualdad Social y Bienestar, Mayca Cabello, comentó que desde las instituciones públicas tienen que conseguir una sociedad con unos jóvenes más informados para que sea más libre; es decir, si los jóvenes conocen las consecuencias del consumo excesivo de alcohol y drogas no tendrán dependencia y, por tanto, no serán esclavos de ninguna adicción. Por ello, dijo que “invirtiendo en el presente de nuestros jóvenes tendremos garantizado un futuro para ellos más digno”.