El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto al presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Badajoz, José Marín; el secretario del Symposium, Juan Miguel Jiménez; y el comisario de la entidad ferial, Santiago Malpica, han presentado el programa del XIII Symposium del Toro de Lidia que se celebrará los próximos días 20 y 21 de Octubre.

Contreras, presidente de honor, ha señalado que desde la Entidad Ferial se sigue trabajando para profesionalizar la Feria Internacional Ganadera, y con jornadas como esta, las actividades continúan hasta finales del mes de octubre. Unas jornadas en las que participarán entre 25 y 30 expertos y a la que se esperan que acudan alrededor de 400 personas.

Por otro lado, el secretario del Symposium, Juan Miguel Jiménez, ha querido destacar la vertiente científica que han alcanzado desde que comenzasen en el año 1995. Sobresalen distintos temas como genética, donde han hecho una aportación única puesto que han identificado un gen que sólo está presente en el bovino de lidia.

Santiago Malpica ha explicado que en esta edición van más allá del congreso en sí con varias actividades que se celebraran los días previos. El jueves 19 de octubre tendrá lugar el II Concurso “Peritación veterinaria en la producción de ganado extensivo”. Mientras que el viernes 20 se celebrarán tres seminarios, uno dedicado a la alimentación de vacuno de lidia, otro de patología del toro y del caballo de campo, y el tercero de gestión reproductiva en la ganadería de lidia.

El Symposium del Toro de Lidia se celebrará en el Pabellón Central del Recinto Ferial. Para realizar las inscripciones o más información pueden visitar la página web www.simposiotorozafra.org.