IX Ciclo Música Actual – La cantaora Rocío Márquez y el Violagambista Fhami Alqhai el 20 de octubre en el López de Ayala de Badajoz a las 20.30 horas.

El flamenco y la música antigua se unen en el innovador espectáculo ‘Diálogos de viejos y nuevos sones’ que la cantaora onubense Rocío Márquez y el violagambista sevillano de ascendencia siria y palestina Fhami Alqhai  presentan dentro del IX Ciclo de Música Actual de Badajoz.

Acompañados por el percusionista Agustín Diassera y la viola da gamba de Rahmi Alqhai, estos músicos ofrecerán un espectáculo estrenado el pasado año en la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde obtuvo el Premio Giraldillo a la Innovación Musical, en el que exploran las relaciones del flamenco y la música antigua, buscando sus puntos de unión con sus orígenes.

En este concierto se escucharán cantes flamencos idos y venidos desde Andalucía al folklore americano, así como chaconas y marionas que cruzaron el Atlántico para quedar escritas en los primeros libros de guitarra española en el siglo XVII; cantos de Claudio Monteverdi junto a ancestrales seguiriyas; y tientos y tangos junto a un ‘Cants del Ocells’ en clave flamenca a modo de nana.

Organiza: Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM)
Colaboran: Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Fundación CB y Ayuntamiento de Badajoz

Precio de las entradas:
Precio único: 12  € / Descuento para socios de la Sociedad Filarmónica de Badajoz: 6 €

Comprar online:
entradas.ibercaja.es