La concejal de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal junto con Estrella Claver, directora de la biblioteca municipal de Zafra han presentado el programa de actividades de la X semana de la literatura en homenaje a la memoria de Dulce Chacón.

La iniciativa La Escuela en la Biblioteca acerca a los escolares a las instalaciones de la biblioteca municipal con visitas concertadas para explicarles los servicios que esta ofrece, las ventajas de ser socios así como actividades de fomento a la lectura. Estas visitas serán los días 20 y 24 de noviembre.

El martes 21 de noviembre se hará entrega de los Premios del Concurso de Narrativa y Fotografía Dulce Chacón para escolares en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) a las 20h, contando con el acompañamiento musical de la Escuela de Música de Zafra y usuarios del ECJ.

Esta semana cuenta también con actividades destinadas a padre, madres y adultos en general como un taller de cuentoterapia “La cuna la mecen los cuentos” para el tratamiento de las emociones a través de los cuentos, impartido por la narradora oral Mariola del Pozo en la biblioteca municipal el próximo miércoles 22 a las 20h. Será necesario inscribirse en la misma biblioteca para poder asistir al taller.

El público infantil es el destinatario de varias acciones propuestas como la sesión de cuentacuentos “El fantasma de Javier”; concertada con centros escolares para el jueves 23 a las 11 horas a cargo de Fernando Saldaña y enmarcada en el plan de Fomento de la lectura de la Diputación de Badajoz.

Ese mismo día, también en la biblioteca a partir de las 18h una sesión para público familiar titulada En el mar.

El viernes 24 de noviembre de 2017 se realizará una sesión de videocuentos destinada a niños a partir de 5 años a cargo de Germán Hernández del Puerto en la sala infantil de la biblioteca a las 18h.

La presentación de la novela “Medea murió en Corinto” de Antonio Jiménez Casero será esa misma tarde a partir de las 20 horas en el Espacio para la Creación Joven.

Las obras finalistas de la XII edición del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española se presentarán en la Sala de conferencias “La cuadra” del complejo cultural Teatro de Zafra el jueves 23 a la 20 horas.

El fallo del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española se dará a conocer el sábado 25 de noviembre tras la deliberación del jurado presidido por Inma Chacón.

El ganador saldrán entre una de las siguientes obras seleccionadas. Apóstoles y asesinos de Antonio Soler, Esa puta tan distinguida de Juan Marsé, Nemo de Gonzalo Hidalgo Bayal, y Patria de Fernando Aranburu.

Y dentro de las actividades de la semana de la literatura y en la programación Platea 2017 se representará el próximo sábado 2 de diciembre a las 19h en el Teatro de Zafra “Las aventuras de Huckleberry Finn” de la compañía Ultramarinos de Lucas, galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la Juventud 2015. Destinado a un público familiar con una entrada única de 6€ de venta en Ocio Arcoiris y Casa de la Juventud.

Tanto la concejal, Rosa Monreal como la directora, Estrella Claver animan a toda la ciudadanía a participar en el extenso programa de actividades pensadas para todas las edades.