UPA-UCE Extremadura anima a los agricultores y ganaderos a sumarse a la concentración ciudadana que tendrá lugar este sábado, día 18, en Madrid para reclamar un tren digno para la región.
Esta organización profesional agraria destaca que Extremadura necesita una línea ferroviaria de calidad adaptada al siglo XXI, que es de vital importancia tanto para el tránsito de pasajeros como para el transporte de mercancías.
UPA-UCE considera que la situación del ferrocarril en Extremadura “es de vergüenza”, al mismo tiempo que lamenta que “esta situación supone un grave freno al desarrollo del sector agroalimentario regional, lastrado por unos costes excesivos y unos tiempos que no son competitivos con regiones de nuestro entorno”.
UPA-UCE estará presente en dicha protesta, a la que acudirán, entre otros representantes, los secretarios generales de UPA y UPA-UCE Extremadura, Lorenzo Ramos e Ignacio Huertas.
Nuestra organización quiere señalar que el apoyo a esta reivindicación es ajeno a cualquier demanda partidista y hacemos un llamamiento a todos los extremeños y extremeñas para que apoyen la reivindicación por un tren digno, al margen de intereses territoriales.
Sin comentarios