El diputado del CPEI, José Luis Marín, acompañado por la gerente, Emilia Parejo, presentó hoy los presupuestos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios para el próximo año que alcanzan la cifra de 17.157.400 euros, un 3% más que en el presente ejercicio.

Marín insistió en que se trata de un “presupuesto inicial” ya que en 2018 se afrontará la ampliación y mejora de los Parques de Don Benito-Villanueva de la Serena y Herrera del Duque y la construcción del nuevo Parque de Jerez de los Caballeros. Esto supondrá una inversión cercana a los tres millones de euros.

Entre las actuaciones para el próximo año, Marín destacó la adquisición de 350 equipos de protección individual para los bomberos para lo que se invertirán algo menos de 600.000 euros. Esta inversión se suma a la compra en 2017 de botas y guantes de intervención.

Otro de los puntos en los que incidió el diputado fue en continuar la renovación de la flota de vehículos y recordó que el día 29 de diciembre se presentarán tres nuevas unidades: dos vehículos nodrizas para los Parques de Don Benito-Villanueva de la Serena y Villafranca de los Barros, y uno forestal para el el Parque de Fregenal de la Sierra.

José Luis Marín anunció que en los primeros meses de 2018 se implantará en todos los Parques de la Diputación de Badajoz un sistema de geolocalización y emergencias que permitirá la localización de la flota de vehículos y facilitará a los efectivos información sobre planos y localización de personas con especiales riesgos.

En materia de personal recordó que continúan las reuniones con los agentes sociales para cerrar el convenio regulador del que dijo que el 85% ya está cerrado. “Estamos a la espera de una respuesta sobre la oferta de la Diputación para la equiparación de los bomberos del CPEI con los de otras provincias”, añadió.

Por último anunció que si el Servicio de Intervención da el visto bueno, el próximo año se convocarán 30 plazas en el Consorcio.