Desde 2007 la proliferación de asociaciones en San Vicente de Alcántara ha crecido de forma exponencial, con lo que surgió la necesidad de ofrecer un lugar de encuentro para todas ellas. Tras la búsqueda de una solución y con una obra de AESA y de empleo estable, comenzó la construcción del centro de asociaciones que se ha ido completando con diversos fondos y aportaciones.

“Esta obra es respetuosa con el medio ambiente, cumple con la normativa de edificios públicos y, como novedad, la potencia lumínica se sincroniza en función del alumbrado público. Además, el agua caliente funciona con energía solar fotovoltaica”, describe el alcalde de San Vicente y diputado provincial, Andrés Hernáiz de Sixte.

El edificio se completa con oficinas, un bedel, sala de reuniones dotada con los medios más modernos, proyector, wifi y calefacción.

Para Hernáiz de Sixte, la nueva sede para las asociaciones actuales y las que se creen en el futuro, “no es sólo un lugar donde reunirse, también un espacio para la convivencia, para coordinar la labor y los proyectos de estas entidades”.

Como dato destacado, el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara invierte 198.000 euros en subvenciones para las asociaciones locales.

“Creo que es importante disponer de esta sede, pues la gestión es más directa, cercana y fácil al agrupar a todas las asociaciones en un único centro”, precisó el alcalde.

El presidente de la Diputación se dirigió al público asistente manifestando que “como alcalde, al igual que Andrés, tengo que reconocer que hoy debe ser un día de amplia emoción, porque cuando se acaba viendo un sueño hecho realidad en beneficio de sus vecinos, uno se siente partícipe y muy orgulloso”.

Miguel Ángel Gallardo añadió que entiende perfectamente la emoción del  alcalde sanvicenteño “tras el tiempo de espera y las obras realizadas hasta llegar a ver hecho realidad este centro del que, tengo que decirlo, siento envidia sana, lo que demuestra que San Vicente es un municipio con vida”.