Cabe decir que durante la primera fase de este concurso, por diócesis, quedaron ganadores de la diócesis Mérida- Badajoz, los alumnos del CEIP Meléndez Valdés: Catalina Rosa Bustillo y Carlos Gutiérrez Sánchez, junto a dos niños de otras localidades, pertenecientes a dicha diócesis.
Así como posteriormente en la fase nacional, el alumno del Meléndez Valdés, Carlos Gutiérrez Sánchez, de 3º A, fue proclamado ganador del 2º premio del Concurso de Cómics de Infancia Misionera en la categoría A (6-9 años).
Este concurso es una de las iniciativas que Infancia Misionera impulsa para implicar a los niños en la vida misionera de la Iglesia. Es el quinto año consecutivo en el que se convoca una concurso nacional infantil, pero es la primera vez que este se centra en comics (en ediciones anteriores se convocaron concursos de christmas, dibujos, cuentos y fotografías) para inculcar a los niños el espíritu de Infancia Misionera, en el que los niños se convierten en misioneros..
El concurso se convocó bajo el lema de la Jornada de este año “Atrévete a ser misionero”
El cómic presentado por Carlos, se puede visualizar en el siguiente enlace:https://www.flickr.com/
Este concurso es una de las iniciativas que Infancia Misionera impulsa para implicar a los niños en la vida misionera de la Iglesia. Es el quinto año consecutivo en el que se convoca una concurso nacional infantil, pero es la primera vez que este se centra en comics (en ediciones anteriores se convocaron concursos de christmas, dibujos, cuentos y fotografías). Gracias a iniciativas como esta, los niños españoles se abren a la universalidad y la solidaridad, y se implican en la ayuda de los demás niños del mundo. Esta iniciativa tiene su expresión máxima en la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el próximo domingo 28 de enero.
Para la maestra de Carlos, Maite Rodríguez, destaca que Gutiérrez, “ha participado junto a 20 alumnos más de nuestro colegio… la primera fase eliminatoria era a nivel diocesano y de 350 niños que han participado fueron elegidos dos de nuestros alumnos, Carlos y Catalina Rosa Bustillo. Estos dos niños junto a otros dos más de la diócesis Mérida – Badajoz, nos representaban a nivel nacional y tras conocerse el fallo del jurado me comunicaron que recogerá en Madrid su premio, nunca antes había ganado un niño extremeño a nivel nacional, tenemos un nuevo éxito de un alumno de Ribera. Y ha sido un pueblo con cuna misionera y cristiana el que ha llevado a Extremadura al segundo lugar este año en el V CONCURSO DE INFANCIA MISIONERA”.
Juan Francisco Llano
Sin comentarios