El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha asistido a la presentación del curso de la Escuela Profesional de Zafra II, acompañado de Nieves Peña, concejala de Economía y Hacienda, Desarrollo Local, Empleo e Industria, así como del resto del grupo directivo y gestor del centro,  monitores y alumnos.

El alcalde de Zafra ha hecho uso de su intervención para dar la bienvenida y transmitir el compromiso del Ayuntamiento de Zafra con la formación y el futuro laboral de los 30 alumnos y alumnas que durante este año asistirán a los distintos módulos y clases.

Por su parte, Nieves Peña ha pedido encarecidamente la participación y el aprovechamiento del curso por parte del alumnado, que deberá asistir durante doce meses a las distintas clases teóricas y posteriormente a las prácticas.

María Cruz Granero, directora y gestora del centro de formación, ha destacado durante su intervención la figura de Yolanda Pedrosa como nueva orientadora laboral. Por primera vez, la Escuela Profesional de Zafra II contará con el trabajo y el apoyo de un orientador laboral para aquellos alumnos cuya situación es más precaria.

Asimismo el Ayuntamiento de Zafra ha anunciado que va a implementar Unidades de Actuación, desarrolladas por el equipo técnico del mismo, que repercutirán directamente en la formación y aprendizaje del alumnado. Dicha unidades se dividen en dos bloques (Jardinería y Pintura y acabados) en los que los participantes realizarán, tras haber superado los módulos teóricos impartidos en la escuela, labores de mantenimiento en el entorno municipal a modo de prácticas.