Agroexpo sigue su curso y los empresarios de regionales nacionales e internacionales continúan mostrando sus productos en este segundo día de feria agraria y agroindustrial.

Una jornada que ha estado marcada por la celebración de las diferentes jornadas, sin duda la más esperada ha sido la del cultivo invitado. Lo atestiguan las 650 personas que han asistido.  En esta ocasión el elegido ha sido el olivo superintensivo dadas las características de la tierra regional para sacar un alto rendimiento a este producto.

Agroexpo ha sido el testigo de los últimos avances relacionados con este producto puesto que en las diferentes charlas ofrecidas se han presentado proyectos que aún están en fase de investigación.

De todo ello han hablado los diferentes expertos que en diferentes turnos han explicado las bondades de este cultivo: los costes de su implantación, el diseño y manejo de plantaciones, innovaciones en el olivar en seto: aceite, aceituna de mesa, o el análisis de la cadena de valor de los aceites de oliva, entre otros puntos. Lo más importante de todo es que los asistentes han podido ver saciada su curiosidad y aclarada cualquier duda que pudiesen tener acerca de este producto.

Los visitantes han podido asistir a más jornadas de diversa temática organizadas por las empresas expositoras.

Unos visitantes que han tenido un marcado acento portugués puesto que se ha recibido la visita de tres autobuses llegados desde el país vecino. Casi 200 portugueses, entre los que han llegado en los mencionados autobuses y los que lo han hecho en su propio vehículo, han recorrido hoy las instalaciones de FEVAL y han podido compartir conocimientos e interesarse por productos de la región.

De forma paralela, mientras la información copa una parte importante de la agenda de los asistentes, los diferentes expositores han podido continuar formalizando acuerdos comerciales y conociendo potenciales clientes. Agroexpo es una oportunidad única para lograrlo debido al alto número de profesionales que congrega.

Mañana Agroexpo celebrará la penúltima jornada centrada en la PAC y se conocerá al ganador del VI Premio a la Innovación Empresarial en la entrega de premios que tendrá lugar por la mañana y cuyo objetivo es premiar los resultados relevantes en productos que sirvan para el desarrollo agrícola y agroalimentario.

AGROEXPO 2018 está organizada por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura. Ha sido patrocinada por Cajalmendralejo y cuanta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.