El Ayuntamiento de Zafra, junto a diferentes asociaciones de la ciudad organiza un programa de actividades con motivo del 1 de febrero, celebración del día de Santa Brígida, patrona de la ciudad.

A la presentación del programa de actividades asistieron la concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro; el presidente de la asociación Cultural de Diabéticos de Zafra, José Antonio Vasco y el vicepresidente de la Asociación, Rafael Marín.

Las actividades se desarrollan en dos partes: una primera un desayuno saludable en la plaza de Abastos y la segunda, una misa en honor a la patrona en la parroquia de la Candelaria.

En la actividad del 1 de febrero, a las 9,30 horas, participaran más de 500 escolares de los centros educativos de la ciudad, además de los ciudadanos interesados que podrán degustar un desayuno saludable en la plaza de Abastos.

En el desayuno se servirá gratuitamente tostadas con aceite, chocolate por deferencia de la residencia de la Tercera Edad “José González Barrero”, así como dulces y roquillas de la Santa, donados por empresas de la ciudad y la colaboración de diferentes asociaciones, como Ayúdanos para ayudar.

En el transcurso de esta actividad, la asociación cultural de diabéticos de Zafra “Antonio Morales Toro” realizará diferentes controles de azúcar en sangre para las personas que quieran. Ya por la tarde, a las 20,00 horas en la parroquia de la Candelaria se celebrará  una misa extremeña cantada gracias a la asociación Folklórica de Coros y Danzas El Castellar.