El pasado martes 23 de enero se llevó a cabo una iniciativa poco habitual en la localidad pacense de Ribera del Fresno, una exposición que corrió a cargo de Víctor Mimbrero (Villagarcía de la Torre) y Arantxa Vizcaíno (Azuaga), apoyados de la Villafranquesa Isabel Picón, quién llevó la sesión fotográfica.

Según Mimbrero, “conozco a Isa y sé que es una amante de la fotografía, que me tiene loco con sus fotos, la idea de ir a Ribera fue mía. Después Isa buscó el lugar y me encantó, yo sólo le propuse la idea de hacer una especie de exposición en un lugar así abandonado en medio del campo, ella me propuso ‘El Cortijo Bonito’, me contó su historia y la verdad, me enamoró el lugar”.

La exposición duró meramente lo que duró la sesión de fotos, por el peligro que entraña un edificio así comenta el garceño, de este modo Víctor apunta, que, “se tomaron ese día unas 200 fotos, después fuimos descartando, y subidas a las redes hay 42 fotos, que creo que son las más acertadas, para resumir la bonita tarde que pasamos, Isa y Arantxa, que parte de las obras son de esta última. En un futuro si encuentro algún lugar apropiado, que sea seguro para dejar las obras un cierto tiempo, me encantaría hacerla”. Víctor a sus 30 años lleva tres pintando, pero no ha parado desde que empezó. “No tengo ninguna formación profesional. Solamente un curso de iniciación. Hace dos hice otra sesión fotográfica con otro amante de la fotografía, Javier Montero, en Villagarcía, en una casa caída en medio del campo”. Este joven autodidacta conoció recientemente Ribera del Fresno y desde entonces se ha enamorado, “asi que claro que me gustaría exponer aquí algún día. Mis obras aún no están a la venta ya que quiero tener un número mayor, y moverlas y que la vean más gente. Después las pondré a la venta.

Por su parte Isabel se identifica con sus compañeros, “ha sido un placer haber sido seleccionada para este proyecto de arte, lo pase en grande, entre las manos heladas, la niebla, la puesta de sol y cuadros que aparecían de repente entre lo abandonado. Increíble la sensación de ver a través de mi visor, por muchas veces más!

Juan Francisco Llano