El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha mantenido este mediodía una reunión con representantes de Médicos del Mundo Extremadura. Su portavoz, David Conde, entiende que con este encuentro “pretendemos presentarnos para concurrir a todas aquellas convocatorias y programas de fondos públicos, por ello lo coherente es que se nos conozca primero, estableciendo lazos para colaborar como ya hemos hecho con la Junta de Extremadura”.

Con sede física inaugurada la semana pasada en Mérida, lleva trabajando un par de años en la región con actividades en las principales ciudades extremeñas a través de exposiciones fotográficas y otras actividades de sensibilización como mesas redondas con la Universidad, conferencias, charlas y cursos online sobre materias de Cooperación al Desarrollo e Inclusión Social.

Médicos del Mundo Extremadura es una oenegé con sede en Madrid pero implantación mundial que trabaja por el derecho efectivo a la salud de todas las personas. Funciona como un conglomerado de voluntariado con el objetivo principal de lograr el cumplimiento del derecho fundamental a la salud, conseguiendo de esta forma un mundo más justo para cualquier persona.