Desde la Unión de Consumidores de Extremadura se alerta a los extremeños sobre el timo de la llamada perdida. Fue en diciembre cuando ya varios usuarios comenzaron a recibir llamadas que se repetían a lo largo del día.

La estafa consiste en que se recibe una llamada muy breve, la cual no da tiempo de contestar. Cuando la persona devuelve la llamada, ésta se deriva a un número de tarificación adicional que tiene un coste de 1,20 € el minuto. De este coste, el estafador se llevará buena cantidad.

Al llamar nos contestará una supuesta asesoría jurídica que está tramitando un expediente de nuestro interés, en ese momento, la llamada se corta obligándonos a llamar de nuevo, o bien la conversación se alarga de manera artificial e innecesaria.

Sin embargo, y como en otras tantas ocasiones, no existe esa asesoría ni ese expediente, se trata simplemente del “timo de la llamada perdida”.

De modo que si veis una llamada perdida en vuestros terminales con prefijos sospechosos, no la respondáis. Estas comunicaciones están hechas desde países como Albania (355), Costa de Marfil (225), Ghama (233) o de Nigeria (234).

CAMPITUR